miércoles, 9 de abril de 2008

EBB celebrará su VII Asamblea los días 31 de mayo y 1 de junio

El Consejo Político de Ezker Batua-Berdeak aprobó en la noche del pasado lunes, con 52 votos a favor y 26 en contra, las normas y reglamento de la VII Asamblea, que se celebrará, según consta en estos documentos, los días 31 de mayo y 1 de junio.
En el cónclave, que se inició a las seis y media de la tarde y en el que participaron sus 83 miembros, también se debatieron y votaron los documentos político y estatutario.
Nada más iniciarse la reunión, los seis integrantes de la Mesa del Consejo acordaron someter a votación si se mantenía el encuentro, para fijar las fechas de celebración de la Asamblea General, o bien se posponía el cónclave hasta dentro de 15 días. Mediante urna, 54 personas decidieron continuar adelante con la reunión, frente a 27 delegados que apoyaron su aplazamiento. Hubo, además, una abstención y un voto en blanco.
Del mismo modo, se propuso la constitución de una comisión gestora y la dimisión de la actual dirección. Sin embargo, la Mesa optó por rechazar el planteamiento con el argumento de que este asunto ya había sido tratado y votado en la Presidencia del pasado 31 de marzo y que había decaído.
En el debate de las de Normas y Reglamento, Estatutos y Documento Político hubo un total de 31 intervenciones.
En la votación de cada texto, el de Normas y Reglamento obtuvo 52 apoyos y 26 votos en contra. El de Estatutos recabó 54 síes, 25 noes y 1 abstención, mientras que el Documento Político tuvo el respaldo de 54 delegados, la posición contraria de 11 personas y la abstención de otras 14.
El Consejo Político de Euskadi de EB es el máximo órgano entre asambleas. Con la aprobación de los documentos Político y de Estatutos presentados se da el pistoletazo de salida al proceso preasambleario. Los textos serán trasladados a las asambleas locales que a partir del próximo miércoles y hasta el 23 de mayo tendrán de plazo para presentar enmiendas.
Asimismo, del 23 de abril y hasta el 23 de mayo, los órganos locales decidirán el número de delegados que acudirán a la VII Asamblea General en función del número de votos que obtuvieron en las pasadas elecciones autonómicas en sus respectivos municipios y en función también del número de afiliados.

No hay comentarios: