lunes, 7 de abril de 2008

Rosa Aguilar dice que dejó el PCE y que seguirá en una IU "plural"


La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que abandonó el PCE de manera "voluntaria" al dejar de pagar las cuotas hace cinco años, si bien ha dejado claro que pretende formar parte de una IU "plural" y del colectivo que aportará al debate sobre la situación de la coalición.
En declaraciones a los periodistas, Aguilar ha explicado que ella se dio de "baja voluntaria" porque hace cinco años que no paga las cuotas y ha añadido que cuando tomó esta decisión lo hizo con "la responsabilidad que ello conlleva y comporta".
No obstante, ha resaltado que "hay muchísimos militantes del PCE que para mí siguen siendo un ejemplo y me merecen el máximo respeto como compañeros", porque "han dado una gran parte de su vida por la democracia y por la libertad".
La también portavoz institucional de IU ha insistido en que esto "no tiene nada que ver" con lo que es "un proyecto abierto, plural, como es el de IU", por lo que "mezclar las dos cosas sería confundir a la ciudadanía".
Así, ha precisado que pretende "formar parte del colectivo amplísimo de IU" que quiere aportar "su opinión, sus argumentos y el proyecto político" que defiende ante la situación actual de la formación de izquierdas.
Para Aguilar, debe tratarse de "un proyecto abierto, plural, moderno" y que responda "a las necesidades de la ciudadanía".
En cuanto a su futuro, la alcaldesa ha reclamado que no se le pregunte "a cada minuto" si piensa quedarse o no en Córdoba, al tiempo que ha recordado que "tiene un compromiso" con la ciudad y "si en algún momento pudiera cambiar algo" de manera "inmediata" y personal lo comunicaría a los cordobeses.

Fuente EFE

Ver también la entrevista con Rosa Aguilar publicada ayer en el Diario de Córdobaa y reproducida hoy por Kaosenlared

No hay comentarios: