martes, 8 de abril de 2008

Una posible solución: coalición PCE-IU

En el Foro Alternativo de IU, encontramos este interesante post de un compañero de Sevilla.
Una posible solución: coalición PCE-IU.
  • El PCE se tiene que salir de IU (como han hecho tantos partidos ya) y recuperar su soberanía y todas las funciones intrinsecas de un partido político. No se puede seguir autolimitando ni automutilando porque esto lo está llevando a su desaparición.
  • IU se podría convertir en partido político. Ya tiene prácticamente un organigrama partidario, cuotas, censos, órganos territoriales y hasta carnets en algunos sitios.
  • La relación entre ambos sería de alianza electoral PCE-IU a la cual podrían sumarse otros partidos/movimientos. Sólo habría asambleas para elaborar programas, confección de listas y política de pactos para los procesos electorales. Los integrantes de la coalición se podrían coordinar entre ellos para desarollar actividades unitarias en la sociedad o debatir asuntos de actualidad.
  • Las organizaciones integrantes (sobre todo el PCE) prestarían sus locales para la celebración reuniones ó actos si fuera necesario. Lo suyo sería solicitar espacios públicos para incentivar la participación de más gente.
  • Mientras cada partido se dedicaría a lo suyo, a fortalecerse, formarse y crecer, dejándose de luchas internas estériles y trabajando más de cara al exterior.

Leer aquí todo el post

No hay comentarios: