domingo, 11 de mayo de 2008

Comunicado de los criticos a la dirección de Ezker Batua

Aquí va un extracto del comunicado que ayer hizo público el grupo critico con la dirección de Ezker Batua. Recordemos que entre otros integrantes independientes del proyecto se encuentran las corrientes políticas Batzarre (Oskar Matute) y Encuentro Plural Alternativo (Ángel Bao).
EBb debe ser referente de la izquierda social de Euskal Herria. Entre todos y todas debemos ser capaces de trasladar un discurso acompañado por una práctica coherente, capaz de volver a ilusionar a los hombres y mujeres que creen que otro mundo es posible, que la alternativa al capitalismo es posible y que está aun por construir. Debemos, en definitiva, volver a tender puentes a los movimientos sociales y a los sectores sindicales que apuestan por la transformación social y por construir un País donde la izquierda sea hegemónica tanto en la transmisión de valores a nuestra sociedad, como en la efectiva materialización de los mismos.
Somos conscientes de que esta es una senda difícil, que es un trabajo a medio y largo plazo en el que los altibajos son inevitables. No pretendemos la exclusividad; sabemos que somos muchas las personas y las organizaciones de Euskal Herria llamadas hacer este camino en una misma dirección, pero no renunciamos a nuestro papel en esta historia de emancipación. Los que defendemos esta candidatura queremos que EBb sea un movimiento político social permanentemente inacabado, en debate e interacción constante con los movimientos populares, capaz de fortalecer la izquierda social y de dar cuerpo a estrategias compartidas de transformación de la realidad existente.
Sin dejar de reconocer algunos logros de la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales, no podemos obviar el precio de nuestra presencia en el gobierno de Lakua, en el que no hemos sido capaces de condicionar las grandes decisiones en materia de infraestructuras, política ambiental, y en aspectos básicos, para construir una sociedad más justa, tales como la configuración de los servicios básicos en materia de salud o educación y la creación de un sistema de protección social universal.
Leer en Irrintzia el texto completo

No hay comentarios: