jueves, 22 de mayo de 2008

Llamazares afirma que en IU no hay ahora negociación de cuotas de poder

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que en la federación, ante el proceso de renovación que vive la dirección, "no se negocian en estos momentos cuotas de poder", sino lograr una Asamblea "lo más unitaria posible".
Llamazares se ha expresado de esta forma en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso junto con la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés.
El actual coordinador general encabeza con su firma un manifiesto en el que, al lado de otros dirigentes de la federación, como la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, o la propia Sabanés, apuesta por la refundación de IU.
Ese documento, cuyo contenido se dará a conocer a la opinión pública el próximo sábado, "no pretende la confrontación", ha dicho Llamazares, sino poner sobre la mesa una serie de ideas que incluso comparten los promotores de otros manifiestos.
Según ha asegurado el líder de IU en la conferencia de prensa, los firmantes están "convencidos" de que es posible superar las "dificultades importantes" que padece la organización y de que, para lograr ese objetivo, resulta necesaria una Asamblea "de recomposición" que mantenga abiertas "todas las posibilidades de diálogo".
Este es el objetivo que Llamazares y el sector que le respalda buscan con la mirada puesta en la Asamblea Federal del próximo otoño, tras la que habrá una nueva dirección, ya sin el propio Llamazares al frente.
Los "cambios" que se produzcan son los que, ha apuntado el todavía coordinador general, permitirán a IU "recomponer sus valores fundacionales".
La federación que salga de la citada Asamblea de otoño habrá de encabezar un movimiento "alternativo", compuesto por distintas corrientes de la izquierda, y que aglutine, a su vez, "la sensibilidad del movimiento obrero" con el pacifismo y el feminismo.
Asimismo, será una IU "soberana" en la que, si bien convergerán otras organizaciones", decidirán "sus militantes".
En definitiva, Llamazares ha considerado que el manifiesto también demuestra lo siguiente: "Demuestra que asumo mi responsabilidad por el resultado electoral, pero sigo en política dispuesto a defender unas ideas con otros compañeros. Queremos revitalizar Izquierda Unida".
Fuente: EFE

No hay comentarios: