jueves, 5 de junio de 2008

CUT-BAI acudirá a los dos encuentros del sábado "para escuchar y dar su opinión"

La Permanente de CUT-BAI discutió ayer el proceso asambleario de IU y decidió entre otras cuestiones acudir a las dos citas que se van a producir este sábado en Andalucía.
El Portavoz Nacional, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y otros dirigentes estarán por la mañana en el Foro de Debate sobre el futuro de la izquierda andaluza que se producirá en el Hotel Occidental y por la tarde, acudirán al acto de Julio Anguita en la Universidad Pablo de Olavide.
En ambos encuentros, «escucharemos y daremos nuestra opinión», señaló Gordillo, quién recordó que su partido no está alineado con ningún sector de IU.
La dirección de CUT-BAI reiteró su compromiso con la refundación de IU sobre las bases del proyecto original y de un cambio radical de la política de alianzas: «se necesita una refundación de IU sobre las bases de un proyecto alternativo y anticapitalista, sensible al hecho nacional y respetuoso con la pluralidad interna, tal y como se formuló originalmente Izquierda Unida en 1986».
Para el CUT-BAI, la política de alianzas de IU debe dar un giro radical. «IU tiene que estar aliada con los movimientos sociales que luchan contra la guerra global, con el sindicalismo de clase, con los jóvenes que piden vivienda y dicen no a Bolonia y sobre todo, con su programa», señaló Gordillo.

No hay comentarios: