domingo, 29 de junio de 2008

El PCE se conjura para ganar la Asamblea de IU y regenerar la federación

El PCE ha clausurado su Conferencia Política con el objetivo de "ganar" la Asamblea Federal que IU celebrará en noviembre, y así, y desde la cohesión, poder "regenerar" la organización.
El secretario general de los comunistas españoles, Francisco Frutos, ha puesto énfasis en remarcar este compromiso y este empeño, para lo cual es necesario el fortalecimiento del PCE y conseguir la máxima unidad posible entre sus filas.
Crítico con la dirección actual de IU, la del coordinador general, Gaspar Llamazares, a la que acusa del "desastre" de las últimas elecciones, Frutos ha señalado que la IX Asamblea Federal no debe significar sólo un cambio de dirección, sino también, y por encima de todo, "una profunda rectificación de la pasada línea política".
"Queremos una regeneración más profunda primero, y luego una convergencia de la izquierda" bajo unos caracteres inamovibles, entre ellos el republicanismo y el anticapitalismo, ha resumido el dirigente comunista.
Asimismo, ha exigido un "otoño de movilizaciones" para hacer frente a la crisis económica actual.
Este ha sido el contenido de la resolución política que el PCE ha aprobado por unanimidad en su Conferencia Política, en la que también ha participado, aunque sólo en la sesión de hoy, el ex coordinador general Julio Anguita.
Algunos sectores del PCE han pretendido estos días convencer al ex líder de IU para que presentara por separado su propuesta para la refundación de la federación, al margen del documento comunista, pero Anguita ha afirmado que luchará por la unidad del Partido con el fin de que sea ésta la posición que se imponga en la Asamblea de noviembre.
De hecho, el texto político, al que las federaciones del PCE interpusieron hasta 382 enmiendas, ha salido adelante por 144 votos a favor, cinco en contra y once abstenciones.
Fuente: Soitu
Leer también artículo en Kaosenlared y en la página del PCE

No hay comentarios: