viernes, 26 de septiembre de 2008

Llamazares luchará por una IU unitaria aunque respetuoso con las federaciones

Gaspar Llamazares aseguró ayer en Valencia que que hará "lo que sea posible porque la izquierda sea unitaria tanto desde el punto de vista externo como interno" pero siempre "respetuoso de la autonomía de las federaciones de IU, igual que soy respetuoso del estado de las autonomías". "Yo me creo lo del estado federal y por tanto quiero ser respetuoso también de mis propios compañeros", sentenció.
Llamazares se expresó en estos términos a preguntas de los periodistas sobre la situación de la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, pendiente de que las Corts Valencianes ratifiquen la decisión de Compromís de expulsarla del grupo parlamentario, en una rueda de prensa ofrecida en Valencia, momentos antes de pronunciar la conferencia 'Europa: jaque al Estado de Bienestar', con la que se abre el ciclo de conferencias del curso académico de la Fundación CEPS.
El dirigente de IU señaló que, "si alguna vez hemos cometido el error, y yo formé parte de él, de mirar en exceso nuestras cuestiones internas, creo que deberíamos dejarlas en un segundo plano y abordar en concreto los problemas de la gente", como son el problema de los trabajadores en un contexto de crisis económica, el problema de la crisis ambiental y el problema de los derechos civiles y ciudadanos, ejemplificó.
En su opinión, "por ahí es por donde se puede recuperar IU y se puede recuperar una capacidad de sumar más que de restar dentro de la izquierda", apostó, ya que el PSOE, con "su giro" a la derecha, dijo, "nos deja un amplio espacio a la izquierda" y "no tenemos tiempo para andar mirándonos el ombligo" sino que "debemos dedicarnos fundamentalmente a trabajar en la política del día a día".
Para ello, Llamazares subrayó la importancia de "que la izquierda política nos entendamos entorno a propuestas con otros y también nos entendamos entre nosotros. Creo que es una necesidad y creo que es bueno de cara a la próxima Asamblea de IU", concluyó.
Fuente: Agencias

1 comentario:

R. Hortaleza dijo...

¿Llamazares? ¿el que permitió sino impulso la escisión de EBB? ¿Llamazares? ¿el que alentó la escision que rompía la organicidad de IU en Asturias? ¿Llamazares? ¿el que apoyo a los escisionistas de Iniciativa per Valencia o algo así en lugar de a los legítimos representantes elegidos por la federación Valenciana de IU? ¿Llamazares...? Será otro Llamazares que no es Gaspar Llamazares me temo.