jueves, 13 de noviembre de 2008

Avanza el acuerdo en IU sobre la dirección y la línea política

Faltan las reuniones a tres bandas, pero las propuestas de cada una de las familias de IU se van acotando. Ayer, en sendas reuniones de la Nacional II con el PCE (por la mañana) y los gasparistas (por la tarde) afloró un esquema de cúpula sobre la mesa.
El primer escalón del organigrama, en el seno de la Comisión Ejecutiva Permanente, lo compondrían tres personas. En la vanguardia, el coordinador y, en pie de igualdad, el responsable de Política Institucional y de Organización.
Según fuentes de la dirección de IU, se pretende que los tres sectores se repartan los tres cargos citados. Así, se fortalecería una estructura de triunvirato. El PCE propone que el primer nivel se amplíe a siete miembros. En cualquier caso, sí hay acuerdo en que las decisiones se tomen de forma colegiada, compartida.
Con Aguilar y Weyer
Además de los candidatos (Joan Josep Nuet, Inés Sabanés y Cayo Lara), se da casi por segura la incorporación de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, y del eurodiputado Willy Meyer. El preacuerdo podría firmarse mañana.
También avanzan los trabajos para arribar a la IX Asamblea con un documento de síntesis que defina la línea política de IU. Se optará discutir, siempre según fuentes de la cúpula, sobre la ponencia mayoritaria, la del PCE, para desde ahí enmendar.

No hay comentarios: