martes, 18 de noviembre de 2008

Grosske: Me he visto como coordinador de IU pero ahora hay que partir de cero

Eberhard Grosske regresó a Mallorca de la IX Asamblea de Izquierda Unida con la "decepción" de que no se hubiese elegido un nuevo coordinador en sustitución de Llamazares.
Su nombre sonó como aspirante al cargo, y a la pregunta que se le formuló ayer en la rueda de prensa que convocó, sobre si se había visto en algún momento como coordinador, respondió con un "sí" muy amplio y mostró su satisfacción por haber sido objeto de atención durante el fin de semana, como posible líder de la formación de izquierdas.
Acto seguido, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Palma, lamentó que "ahora se debe partir otra vez del kilómetro cero" porque "ya no estoy en el tablero de apoyos". Quiso dejar claro que aunque vio con regocijo que podía ser nombrado máximo cargo de Izquierda Unida, no le mueve la ambición por el cargo, y aseguró que su candidatura "no tiene importancia, lo que importa en realidad es lograr una dirección".
No obstante, ha dejado la puerta abierta para recibir alguna propuesta y volver a ser aspirante al puesto, pero si así fuera, "no es seguro que me elijan" ya que no cree contar con los votos necesarios para ser investido coordinador.
Choque con la cultura de IU
Grosske se mostró contrario a que sea elegida la lista más votada porque ello chocaría con los principios de pluralidad de la formación política, ya que "topa frontalmente con la cultura de IU y con su programa, que apuestan por la pluralidad y la proporcionalidad en la representación de las diferentes corrientes y familias en los órganos de dirección".
Espera que el 14 de diciembre Izquierda Unida pueda contar con "una dirección fuerte". La propuesta que llevaron los compromisarios de Esquerra Unida, contenida en la denominada "Enmienda Baleares" reúne todas las características propias de la formación y según dijo Grosske, "es la reafirmación de la izquierda alternativa", y citó el carácter republicano y feminista, entre otros, como los que "forman parte de nuestro patrimonio, y que no se debe alterar, porque Izquierda Unida tiene una práctica política de la que debemos estar orgullosos". Por ello, cree en la necesidad de llevar a cabo "un proceso de refundación", pero basado en el capital político que atesora esta formación.

1 comentario:

Daniel Martinez dijo...

En La Opinión de Murcia Pujalte dice que más o menos lo mismo.