lunes, 23 de marzo de 2009

El virus Benedicto 16, tan peligroso como el VIH

Hasta la fecha el virus B16 había permanecido semioculto al ojo escrutador de los científicos de todo el mundo, debido, sobre todo, a que el virón (partícula infectante) tiene un comportamiento bastante diferente al de los demás agentes infecciosos de la misma familia.
Sin embargo, según encontramos en El hombre del pirulí, en un reciente viaje a África ha sido plenamente identificado y se ha descubierto que es el complemento ideal al VIH, es decir al virus de inmunodeficiencia humana, y que ambos, actuando juntos, son letales para la humanidad.
Gracias a su presencia en algunos países africanos, los expertos han podido determinar con plena exactitud el comportamiento maligno del virus B16, lo cual es fundamental para desarrollar políticas profilácticas adecuadas. Desgraciadamente se ha constatado que su erradicación (como se consiguió con el virus de la viruela en 1977) es, hoy por hoy, prácticamente imposible.
¿Por qué se le ha dado el nombre de B16 y cómo actúa?
Se le llama B16 o Bombardero16, porque el nombre de su principal virón es Benedicto XVI, antes también conocido como Ratzinger o Ratzinger Z, un virus que en sus primeras fases de evolución militó en las Juventudes Hitlerianas, aunque, como dice Juan Eslava Galán en su obra El Catolicismo explicado a las ovejas, “obligado por las circunstancias, por supuesto”.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: