martes, 21 de abril de 2009

Una nueva candidatura para las Europeas: Iniciativa Internacionalista

Diversas fuerzas políticas de las izquierdas soberanistas e independentistas y de la "izquierda estatal anticapitalista" ha iniciado un proceso de debate para la articulación de una candidatura a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. La candidatura se denomina Iniciativa Internacionalista
En su manifiesto programa indican que "consideramos que la construcción de esta candidatura supone un importantísimo avance en la organización de una línea de resistencia frente al neoliberalismo que continúa y al neofascismo que nos amenaza".
El número 1 de Iniciativa Internacionalista va a ser Alfonso Sastre, dramaturgo madrileño e histórico de HB que ya fue candidato en anteriores comicios europeos. Le acompaña de número 2 Doris Benegas, líder de UPC-IZCA y vinculada en su día por sus orígenes familiares a MCE-EMK y HB. También figura en la candidatura Nines Maestro, ex-diputada de IU y líder de Corriente Roja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero pero pero... internacionalista y de HB?
cada día entiendo menos...

Aupa dijo...

Esta clarisimo y es muy facil de entender,la izquierda abertzale ademas de patriota vasca defiende y se solidariza con todas las luchas obreras y de liberacion nacional que se dan en el Estado Español y fuera de él. La izquierda abertzale es internacionalista, informate sobre ello y sobre Alfonso Sastre, entenderas bastantes cosas.

Anónimo dijo...

¿dónde me informo?

Anónimo dijo...

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=eSaJhylTZLc

Anónimo dijo...

Esto es un disfraz más de HB que coaligado con sus palmeros de otras regiones se ha montado este chiringuito. Y el cuento/excusa del internacionalismo ya nos lo conocemos todos, que el mundo se adapte a las necesidades del país proyectado por HB. Y no hay más.

Anónimo dijo...

El mismo chiringuito de todos los demas, pero chiringuito revolucionario, ni capitalista ni socialdemocrata como todos los demas, menos alguna excepcion. Iniciativa Internacionalista aurrera