viernes, 4 de diciembre de 2009

Consultas e incompatibilidades

Miguel Reneses -secretario federal de Organización de IU- ha decidido colaborar en el intento de purga por parte de Willy Meyer de un compañero de Izquierda Unida, al que se acusa en la página del PCE de ejercer su labor profesional. Los dirigentes del PCE y sus comparsas están haciendo lo posible por destruir Izquierda Unida. ¿Pero cómo se puede plegar un dirigente federal de Izquierda Unida a las instrucciones dadas por uno de lo más discutidos miembros de la dirección del PCE, que lleva perteneciendo a incontables órganos de dirección tanto del partido como de IU, casi desde antes de que se fundaran ambos? ¿No será que no es cosa de Willy Meyer, sino de la dirección del PCE como tal, y sus militantes -Meyer, Reneses, e incluso Cayo Lara, que ha hecho unas inocentes declaraciones- lo que están haciendo es representar el papel que les ha tocado representar. Y por cierto, ya que ha salido don Miguel Reneses a relucir, como secretario de organización federal, aprovecho para recomendarle que se llame a consultas a sí mismo, como factorum de l Asamblea de IU de Fuenlabrada, localidad en la que IU forma parte del gobierno municipal, a pesar de que el PSOE tiene mayoría absoluta. Quizás debería preguntarse a sí mismo si esto no es incompatible con con la propia existencia del universo ordenado.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ya está bien la caza de brujas. De Reneses aquel de avión... , se puede esperar cualquier cosa, pero ahora resulta que parece que también Lidia, y desde luego la respuesta de Lara no es digna del Coordinador General, si no sabes te callas, te enteras y luego hablas. Pero aunque sea un cargo político, que lo será es un funcionario, además. ¿Es que un concejal no es un cargo político? ¿Es que esto significa que no se puede estar en ningún sitio gobernando con el PSOE u otros gobiernos de izquierda? Basta ya de caza de brujas. Menos mal que nos estamos refundando...

Salud y República

Anónimo dijo...

lo de Buster es un cargo político. El puesto que tiene es de nivel 28 por lo que he podido leer en iloveiu, mientras un funcionario por carrera solo puede llegar a 27.

Esta justo por debajo del ministro.

Su trabajo no es ese, su trabajo será su plaza X con X funciones. No las funciones políticas que tiene ahora.

Es decir, un funcionario es un jefe de servicio de una concejalia por ejemplo. Pero si eres Aseor/Director de Juventud o Mujer/ es un cargo políico, de confianza. Es decir, que no estas obligado por tu contrato laboral a realizar esas funciones si no estas de acuerdo, dado que puedes renunciar y volver a tu trabajo....

Y claro que un concejal es un cargo público. Cuando vea a un concejal apoyando el imperialismo con declaraciones, como en el caso de Buster con la compañera saharaui pues también lo criticaré...

felix dijo...

Ahora veo claro que los estalinistas de IU no tienen precisamente el carnet del PCE.

Sólo puedo decir que me daís pena.

Viramundeando dijo...

@RGAlmazán Rafa me preguntan si ASM sigue siendo afiliado de IU y contesto que "No nos consta que se haya dado de baja". Dónde ves en eso una caza de brujas??

RGAlmazán dijo...

Lidia, ¿Y quién ha hablado de ASM? Me refiero a este post, en concreto a Santos, y me refiero a la presión que se ha ejercido para "presidencialmente", sin pasar por las asambleas, nombrar a un candidato en Madrid, y arrinconar a la mujer, que en mi opinión, es el mejor referente que tenemos en Izquierda Unida.
Lo que mañana haga esta dirección no lo sé y cualquiera sabe. Sé lo que ha hecho y dicho hasta hoy.

Salud y República

Viramundeando dijo...

@RGAlmazán ASM = Agustín Santos Maraver.

El otro tema, no lo comparto, ha sido una cuestión decidida por los órganos de dirección, exactamente, como ocurrió para las elecciones de 2007 en las que se eligió a Inés.

Además, que no se la elija candidata no es sinónimo de que se la arrincone.

RGAlmazán dijo...

Lidia, creía que decías A Sueldo de Moscú. ¿Quieres decir que compartes el primer tema, el de que se está criticando inmerecidamente a Santos o no?
Y Lidia, justo a eso me refiero en el segundo tema, a lo que dices que lo ha decidido la dirección, pero es que yo creía que esto no era una empresa y que la pirámide se nutría de la participación de las bases, y no que decidia, una de las cosas más importantes, sin contar con ellas. Nadie ha dicho que no sea legal, faltaría más, pero no es admisible, a mi modesto modo de ver, que una organización que pretende basar su Refundación en abrirse a los demás no cuente con sus propios militantes a la hora de decidir los candidatos. Y a eso me refería.

Salud y República