martes, 25 de marzo de 2008

Rosa Aguilar: O se reconstruye IU o muere; ya no hay otra oportunidad

El diario digital El Plural hace un repaso hoy a la situación de IU y recuerda que perdió 300.000 votos el pasado nueve de marzo, lo que supone que la tercera fuerza política de España obtuvo, pese a su casi medio millón de votos, dos diputados.
El Plural señala que estos resultados son fruto de la Ley Electoral, que IU apuesta por cambiar, pero lo cierto es que dentro del partido también se alzan voces culpando del descalabro a la forma de hacer política que ha desarrollado la formación durante la última legislatura.
Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba por IU, apuesta por su parte por la reconstrucción del partido ante la inminencia de “la muerte” de la formación. Mientras, por encima de la crítica y la reforma ondea el fantasma de una deuda económica de 18 millones de euros
Rosa Aguilar es una de las personas que apuestan por la reconstrucción inmediata de Izquierda Unida. “O se reconstruye o muere. Ya no hay otra oportunidad”, concluye la alcaldesa de Córdoba. Según Aguilar, desde hace años “ha habido un deterioro de la vida interna del partido. Se ha impuesto la zancadilla al debate y la lealtad” y Llamazares es responsable de ello porque “es el coordinador general”. Coincide con esta versión, aunque por razones bastante distintas el ex diputado Felipe Alcaraz -perteneciente al núcleo duro del PCE- obsesionado por alejarse de esa “especie de zapaterismo de izquierdas” en el que a su juicio cayó la formación hace bastante tiempo.

No hay comentarios: