domingo, 30 de marzo de 2008

Una comisión gestionará IU hasta que se elija un nuevo coordinador

Una comisión dirigirá Izquierda Unida y preparará la Asamblea de la que tiene que salir el sustituto de Gaspar Llamazares como coordinador general. La comisión se encargará de todo lo relacionado con economía, finanzas y administración, comunicación interna y externa de la formación, según ha decidido hoy -con 43 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones- la Presidencia Federal de IU, en la que están representadas todas las federaciones y las distintas sensibilidades de la organización (lo cual incluye al PCE).
Asimismo, acordó la restitución en sus puestos en la Comisión Permanente de los tres representantes del sector crítico Felipe Alcaraz (responsable de Relaciones Políticas), Willy Meyer (relaciones internacionales) y Manuel Monereo (responsable adjunto a Programas y Areas). Los dos últimos fueron destituidos de sus puestos el pasado mes de diciembre, mientras que Alcaraz, que pudo haber seguido como vocal de la Comisión, decidió dimitir por solidaridad con ellos.
Al término de la reunión de ayer, que se alargó durante más de cuatro horas, Llamazares se mostró satisfecho por el resultado y dijo que IU "demuestra que ha recibido el mensaje del resultado adverso, y lo hace con un alto grado de unidad, con voluntad de cambio". "Para desarrollar esta propuesta unitaria hemos resuelto configurar una comisión que organizará la Asamblea, con amplias competencias y de común acuerdo con los órganos de Dirección. Es un órgano unitario y de confianza", planteó.
En este sentido, dijo que la comisión "no tiene nada que ver con una comisión de gestión política, que sigue estando en manos de los órganos de Dirección de IU". Añadió que la restitución en sus puestos de los tres miembros del PCE tiene que ver con la necesidad de que "todas las sensibilidades estén representadas en la Comisión Permanente".
Leer en esta página de Rebelión el artículo completo.

No hay comentarios: