viernes, 18 de abril de 2008

Abrir debates y tomar decisiones para reconstruir IU

Glòria Marcos i Martí, Ricardo Sixto Iglesias y Ignacio Blanco Giner son miembros de la Comisión Permanente de EUPV. Afiliados independientes a IU y a EUPV.
Todo parece apuntar a la existencia de un grupo de dirigentes que plantean una recomposición cupular que pretende solucionarlo todo con un simple cambio/recambio del equipo de dirección, con poca o ninguna revisión del resto de cuestiones. Que a estas alturas no se hayan abierto debates importantes entre el conjunto de la organización [1] también parece preocupante, porque denota una atonía general sobradamente justificada por el shock electoral, pero cuyos efectos debemos combatir urgentemente para que no nos dejen sumidos en la inacción y la ruina.
Hay que preparar la asamblea con tiempo, pero no podemos estar con las “carnes” asamblearias abiertas permanentemente. Es muy urgente, urgentísimo, relevar a los capitanes del desastre, al equipo que ha dirigido IU hasta esta terrible situación. No deben estar ni un solo minuto más al frente de IU o lo que quede de ella. La comisión nombrada por la Presidencia debe asumir las funciones de dirección política y el próximo Consejo Político Federal debería proponer la disolución de la Permanente y otorgar a la Comisión carácter de Gestora.
La asamblea ya no puede ser antes de verano. Hay que aplazarla al último trimestre del año. Para conceder el máximo espacio y tiempo al debate y al trabajo debería celebrarse hacia finales de 2008.
Será en la Asamblea donde procederá debatir y decidir, entre otras, sobre las cuestiones que hemos intentado esbozar en este documento, y elegir una nueva dirección que sea capaz de ejecutar lo decidido, de forma práctica, efectiva y democrática, teniendo en cuenta que después de la Asamblea no estaremos al final del camino sino en el principio del proceso de reconstrucción de la izquierda alternativa en España.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: