domingo, 20 de abril de 2008

Anotaciones para una salida a la crisis de Ezker Batua y de IU

Marcelino Fraile es miembro de Ezker Batua y de Encuentro Plural Alternativo-Elkargune Plural Alternatiboa
Los partidarios de un enfoque alternativo no hemos logrado que el proceso fuera transparente y los censos controlados, por lo que los sectores de la vieja dirección han impuesto sus formas dirigistas con vistas a controlar y manipular las futuras decisiones de la asamblea. Ya sabíamos que todo aparato político tiende a perpetuarse hasta que se colapsa o es cambiado por una mezcla de hartazgo interno y presión externa, siempre que estas últimas ofrezcan una alternativa. Por más que nos empeñemos con soluciones a medio camino no vamos a salir de la crisis. El peso de los cargos institucionales y la plétora de funcionarios liberados por los aparatos son enormemente desproporcionados, y junto a las manipulación de censos, la militancia activa y la afiliación sufre un franco retroceso y desilusión.
También sabemos que los procesos asamblearios convocados no van a ser por si solos capaces de resolver, ni revertir la crisis terminal de IU, ni de EBb, la asamblea de junio será la piedra de toque. Por eso pensamos que solo unos documentos políticos y estatutarios aprobados por una amplia mayoría de la organización podrían arrancar el inicio del giro estratégico que necesitamos.
Es evidente, que para llevar esto adelante se necesita la disolución de todo el aparato político creado por el llamazariamo, el madrazismo y el PCE. Y solo así podremos pasar a una fase de refundación de la izquierda alternativa en clave anticapitalista, alternativa y democrática, que en torno a la lucha y las necesidades de los trabajadores y de la sociedad civil de lugar a un NUEVO PROYECTO ALTERNATIVO.
Leer en Irrintza el texto completo

No hay comentarios: