sábado, 19 de abril de 2008

Madrazo: competencia para decidir es de la asamblea local Arrasate

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, ha recordado al líder de IU, Gaspar Llamazares, que los estatutos de la formación vasca establecen que 'las decisiones de ámbito municipal son competencia exclusiva de la asamblea local'.
El pasado jueves Llamazares emplazó a los concejales de EB en Arrasate a apoyar la moción de censura contra la alcaldesa de esta localidad, Ino Galparsoro (ANV), y les advertió de que si no lo hacen estarán 'políticamente fuera' de Izquierda Unida.
En una entrevista en Deia, Madrazo ha explicado que la Ejecutiva de EB no puede obligar a sus ediles de Arrasate a respaldar la moción, pero ha anunciado su intención de modificar los estatutos en la próxima Asamblea General del partido, que se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio.
Dicho cambio del reglamento tendrá por objetivo, ha dicho Madrazo, 'que en el futuro decisiones de este calado no sean sólo competencia de la asamblea local sino del conjunto de la militancia y, por tanto, de sus órganos de dirección'.En cualquier caso el líder de EB ha asegurado que trabajará para 'pedir un replanteamiento' a los concejales de EB en Arrasate para que éstos apoyen la moción.
Fuente: Terra

No hay comentarios: