miércoles, 9 de abril de 2008

C.Calvo (PSOE) cree que Aguilar ha tenido una actuación "muy rara"

La ex ministra de Cultura Carmen Calvo ha dicho hoy que "evidentemente" la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, no ha sido leal a IU al votar en las elecciones a una candidata del PSOE al Senado, algo que ha calificado de "muy raro" y que debe responder a intereses que a ella se le escapan "políticamente".
Calvo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, ha afirmado que "no votaría nunca a un candidato que no fuera" de su partido, siendo un cargo de la formación y estando afiliado al partido.
"Yo no lo haría nunca, nunca, y supongo que la gente no lo hace, me parece que esto es algo muy raro, debe haber intereses que a mi se me escapan políticamente", ha aseverado la diputada que encabezó la lista del PSOE al Congreso por Córdoba.
A juicio de la ex ministra, "cuando uno está en una organización tiene que ser leal a ella, y si no, no estar en ella", ya que "uno no puede beneficiarse de las siglas cuando le conviene durante mucho tiempo" y "abandonar el barco" en un momento de crisis tras las elecciones.
Preguntada por la formación del nuevo Ejecutivo, Calvo ha dicho que le gustaría que hubiera "caras andaluzas" y ha opinado que tanto el presidente andaluz, Manuel Chavez, como Rodríguez Zapatero "tienen que tener el margen de maniobra que consideren oportuno para elegir a la gente que consideren oportuna".
"Yo no creo tanto en cuotas territoriales, como en la fuerza que cada una de las federaciones tiene que tener con sus intereses", ha precisado, al tiempo que ha recordado que "la federación andaluza es la más importante de todo el PSOE" y tendrá que "hacer valer" sus intereses.
Sobre la posibilidad de volver a la política andaluza, Calvo ha asegurado que está en la política autonómica, y ha precisado que "todos los diputados andaluces estamos en la política autonómica".
"Me siento muy comprometida con mis paisanos, los cordobeses, muy comprometida con mi tierra como siempre. Hay que seguir posicionando Andalucía muy bien en la política nacional", ha añadido.
Fuente: EFE

No hay comentarios: