viernes, 18 de abril de 2008

El PP miente pero el minitrasvase del Gobierno no es la solución

El PP mantiene que lo que ahora se hace llevando agua a Barcelona es lo mismo que se proponía en el Plan Hidrológico Nacional de Aznar, a lo cual se oponía la izquierda.
No es cierto. Lo que el Gobierno Zapatero pretende hacer no tiene nada que ver con el PHN del PP con el cual se quería destrozar cuencas, cursos fluviales de ríos, como el del Ebro (donde no sobra el agua), hacer obras faraónicas e insostenibles desde el punto de vista ecólógico,...
Aunque sea cierto que el agua que el Gobierno pretende llevar a Barcelona no afecta al caudal del río Ebro, y se obtiene del agua sobrante de las acequias de los regantes (agua que se perdería si no se utiliza), hay que decir que los trasvases, por muy pequeños, puntuales y reversibles que éstos sean, no son la solución.
Es necesario dar una solución ecológicamente sostenible al problema de la falta de agua con medidas para la gestión de los recursos hídricos como medida de prevención para asegurar al máximo los usos del agua para el abastecimiento de la población.
Leer en Ventanas del Falcón el artículo completo

No hay comentarios: