viernes, 18 de abril de 2008

Siempre IU

Rodolfo Serrano es el director de Nueva tribuna
Momento difícil el que vive Gaspar Llamazares. Porque quien conozca a IU sabe las dificultades que tendrá para que entren en razón los concejales de Mondragón. A lo peor, tampoco Llamazares tiene hoy la autoridad suficiente para poner orden en una organización que no se ha distinguido precisamente por su disciplina.
Tal vez habría que considerar cuáles fueron sus orígenes para entender estas dificultades. IU no es un partido. Era en origen –no digo que ahora- un lugar de encuentro surgido en momentos muy significativos y que tuvo su gloria y su razón de ser. IU no ha evolucionado. Pero, en teoría, sigue siendo espacio en el que se encuentran gentes e ideas muy diversas, a veces, sólo unidas por un sentimiento anti PSOE o anti PP.
Y que conste que tiene razón Gaspar Llamazares. No se puede sostener un gobierno municipal que calla ante la sinrazón, ante la muerte, ante la sangre. Debería bastar la vida de Isaías para que cualquier ser humano se levantara protestando, se rebelara contra el asesinato, contra el atentado a la esencia de la Humanidad. Lo demás son excusas que a nada llevan. Ganas de justificar lo injustificable.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: