miércoles, 23 de abril de 2008

Hay que trabajar para que la ciudadanía gire a la izquierda

Kechu Aramburu del Río es miembro de la Permanente Federal de IU.
Que osadía Gaspar, hablar de cambiar la realidad, de transformar el país, quién te has creído que eres ¿David?, pues no, ni siquiera el amigo de Goliat. ¿Cómo te van a votar?... si les has dicho que hay que crecer repartiendo, en resumidas cuentas, que tienen que renunciar a sus privilegios para que todos tengan, algo.
No me digan ustedes a mi, que no son de “chapeau”, nunca se manchan las manos, y siempre consiguen sus objetivos, como en la ruleta, siempre gana el que más tiene. Nosotros matándonos y ellos con los deberes bien hechos. Conclusión: no es posible seguir como si no pasara nada, hay que analizar social y políticamente esta catástrofe electoral. Y el primer ejercicio de pedagogía política, y objetivo de primera magnitud, es: TRABAJAR PARA CONSEGUIR QUE LA CIUDADANIA GIRE A LA IZQUIERDA.
Hace falta menos patriotismo, menos demagogia, menos ajustes de cuentas y más ladrillo sobre ladrillo, más torre de Babel, más construir juntos una nave que nos lleve a buen puerto, que su objetivo sea transformar la sociedad, como proyecto colectivo y no particular, más conseguir que no haya desequilibrios entre el Norte y el Sur, entre mujeres y hombres, más luchar por la libertad, por los derechos socales, por la igualdad...
Deben ser objetivos la soberanía, la pluralidad, la federalidad, el municipalismo, la radicalidad democrática, y la ética política, hace falta otra forma de hacer política, se ha acabado el ciclo del carrillismo, del anguitismo y del llamazarismo, se ha acabado el ciclo de los ismos, todas las escuelas han desvirtuado a sus maestros.
En tu caso, Gaspar, el nueve de marzo, creo haberte entendido que dabas un paso atrás, pero que te quedabas, firme y convencido, en la izquierda roja, verde y violeta, y creí comprender que dabas por finalizado el llamazarismo y el post-llamazarismo, y llamabas a la “APERTURA DE UNA NUEVA FASE”.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: