jueves, 24 de abril de 2008

¡Qué viene la crisis!

La crisis económica nos acecha. Y mientras, se evaden impuestos, legal e ilegalmente; los últimos beneficios empresariales están por encima del quince por ciento y los salvadores de la patria ya están dando recetas para salir de la misma. Por ejemplo, no aumentar los salarios y recomendar al gobierno retrasar, por lo menos dos años, el aumento del salario mínimo. Ya lo ven ustedes, pasar de 600 euros a la astronómica cifra de 800 puede hacer quebrar este país tan sano, hasta ahora, que ha sido capaz de que los beneficios empresariales el año pasado pasaran del 30%.
Si no fuera porque son señores sesudos, brillantes, vencedores y líderes de mercado diría que se trata de una broma. Pero no, no seré yo quien lo diga. Pobrecillos sólo piensan en el bienestar de este país. Y es que la mayoría de ellos se dicen liberales y sólo piden intervenir al gobierno cuando ven el peligro –lo que tengo dudas es de a quién acecha ese peligro, si al país o a ellos--, y esto es causa de fuerza mayor.
Claro que por otro lado dicen que hay que bajar los impuestos para que la gente consuma más, o ¿querrán que se bajen los impuestos porque en este país cuando eso ocurre siempre salen ellos los más beneficiados? No, ha sido una tentación diabólica, seguramente me está acechando el ángel malo visto que el de la guarda ya me ha abandonado. No tengo que pensar mal. Ésta es la gente de bien, la gente guapa, la que triunfa, la mejor.
Sí, entre esta gente hay también quien hace chanchullotes en Liechtenstein para obtener más beneficios, pero que conste que por una buena causa. Luego una parte se la gastan en España que es de lo que se trata, de consumir. Sí es verdad que hay otros que defraudan a Hacienda pero oiga es que lo del gobierno es un abuso; la verdad tampoco son tantos, dicen que sólo el 18 por ciento del total es dinero negro. Y es que hay gente que se cabrea por nada, por una minucia.
Leer en Kabila el artículo comp0leto

No hay comentarios: