miércoles, 16 de abril de 2008

Nuevo gobierno de Zapatero: la muerte de la socialdemocracia

El nuevo gobierno de Zapatero, ha confirmado las peores hipótesis que nos temiamos, reafirmando el giro hacia el centro y centralista que emprendio Zapatero a partir de la segunda parte de la legislatura pasada.
El éxito de Zapatero es haberse creado una imagen tolerante, progresista y de izquierdas en contraposición al espiriti “neocañi” [1], que desde hace ocho años, destilan el Partido Popular y su “brunete mediatica”
Superada la fallida “segunda transición”. Zapatero se mueve y se va a mover a través de encuestas de opinion, decisiones populistas y demagogia banal. Proceso que se aceleró a partir del coste electoral experimentado en el 2007, por el uso demagógico del caso “De Juana” por parte de la Derecha.
Para las elecciones del 2008, la estrategia del PSOE, que como anunciamos en (8 conclusiones sobre los ultimos sondeos y 73%) se basaba en la llamada al voto util y al voto del miedo, dio sus resultados.
El “tsunami bipartidista”, el voto util y sus propios errores, afectaron gravemente a las formaciones a la izquierda del PSOE, debilitando así un giro a la izquierda del PSOE y acelerando el giro de centro y centralista del gobierno.
Leer en aquí el artículo completo

No hay comentarios: