martes, 15 de abril de 2008

Subcomisión propone que Asamblea se celebre en octubre o noviembre

La subcomisión de Organización y Finanzas de Izquierda Unida ha propuesto que la IX Asamblea de la federación se celebre en octubre o noviembre de este año.
Esta propuesta deberá ser consensuada primero por la Comisión unitaria que tutela el proceso asambleario y posteriormente tendrá que dar su visto bueno a la fecha el Consejo Político Federal -máximo órgano entre asambleas-.
Según un comunicado de IU, la subcomisión ha tomado esta decisión después de la reunión que ha mantenido hoy, en la que también ha propuesto desarrollar un proceso asambleario basado en los censos de afiliados "actualizados y transparentes".
Esta afiliación, recuerda la federación que lidera Gaspar Llamazares, "estará vinculada claramente al pago efectivo de la cuota mensual y garantizando la aportación a IU Federal de un euro al mes por afiliado".
IU también informa que "de acuerdo con las federaciones, con todas y cada una de ellas, se procurará el pago de la deuda acumulada desde el 1 de enero de 2006, en fecha tope a concretar, siempre antes de la celebración de la IX Asamblea".
En el seno de este órgano, que pertenece a la Comisión unitaria, se ha manifestado "la voluntad política de buscar una solución acordada para los diversos conflictos de afiliación que puedan estar aún planteados en las distintas federaciones de IU".
Ha tomado además la decisión de constituir un grupo de trabajo para la redacción y elaboración concreta de la propuesta de Normas y Reglamento de la IX Asamblea.
También se ha reunido la subcomisión de Documentos Políticos, que va a elaborar un guión base "para el ordenamiento del debate asambleario", que será enviado posteriormente a las federaciones.
En el marco de estas reuniones para preparar la Asamblea, la Comisión de Comunicación ha acordado dar "un impulso global a la comunicación interna y externa, de forma coordinada" con el diputado Gaspar Llamazares.
Los miembros de esta comisión apuestan por diversificar los contenidos diarios de la web http://www.izquierda-unida.es/ y abrir un espacio en Internet para la "participación, información, el calendario y todo lo derivado del proceso asambleario".
Fuente: Terra

No hay comentarios: