domingo, 20 de abril de 2008

Joan Nuet: la situación económica de IU es preocupante pero no dramática

El coordinador de la comisión unitaria que prepara la IX Asamblea de IU, Joan Josep Nuet, asegura que la situación económica de la federación es "preocupante, pero no dramática", y apuesta por tomar medidas "en positivo, nuevas y creativas" para solventar una "deuda importante".
La comisión unitaria de Izquierda Unida, además de tutelar el proceso de la Asamblea de la federación, ha asumido las competencias en finanzas, administración ,y comunicación interna y externa hasta que se renueven los órganos de dirección entre octubre y noviembre.
Nuet declara que deben tomarse medidas "sin ningún tipo de dudas" en el ámbito económico porque IU no puede seguir con el mismo gasto fijo y tiene que corregir la "descompensación" en los ingresos, que llegan principalmente de las instituciones y "nada del funcionamiento orgánico".
A pesar del "batacazo" electoral del 9-M, Nuet ve una "oportunidad" para racionalizar el gasto y opina que hay que entender las finanzas de una manera "más orgánica", ya que IU no puede estar sujeta sólo al "dinero que entra de las instituciones".
Según el coordinador de la comisión y también senador, el "ochenta o noventa por ciento" de la deuda "viene básicamente" de 1999 y las elecciones de 2000, un periodo en el que la formación no tenía como líder todavía a Gaspar Llamazares.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: