jueves, 1 de mayo de 2008

La corriente Redes en la Comisión Unitaria de IU

En el Consejo Político Federal de Izuqireda Unida se ha aprobado la incorporación de la corriente Redes a la Comisión unitaria de preparación de la Asamblea Federal. El CPF tuvo que votar ante el bloqueo del consenso que mantenía la exclusión realizada en la votación de la Presidencia Federal de IU.
En la nota hecha pública por la dirección de IU se indica que el coordinador de la Comisión Unitaria, Joan Josep Nuet, explicó una serie de modificaciones de funcionamiento interno de ésta, como la incorporación de miembros de las federaciones de Galicia, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Canarias y Baleares, para que así estén presentes en la Comisión todas las federaciones, así como la incorporación de algún representante de la corriente Redes.
El documento de la Comisión Unitaria encargada de preparar la Asamblea que hoy aprobó el CPF establece que la elección de delegados se realizará buscando "el acuerdo y el consenso". Asimismo, indica que en la presentación de candidaturas deberá tenerse en cuenta el principio de "equilibrio entre sexos", de manera que ningún sexo "pueda superar el 60 por ciento, procurando la paridad". También se recalca que las federaciones "deben procurar que una parte de la representación sea menor de 30 años de edad".
(Aprobada en el Consejo Político Federal del 26 de abril por 75 votos a favor 14 en contra y 9 abstenciones).

No hay comentarios: