sábado, 17 de mayo de 2008

Detenidos los presuntos saboteadores de la página web de IU

Miembros de la policía Nacional han detenido a cinco jóvenes que pertenecían a uno de los grupos de «hackers» más activos de la Red, que habían atacado más de 21.000 páginas, entre ellas la web de Izquierda Unida.
Estos «piratas informáticos» -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y habían «tumbado» la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Las detenciones se han practicado en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.
En el caso del ataque a la web de Izquierda Unida, la investigación se inició a principios de marzo, tras la denuncia de de un proveedor de servicios que alojaba la página de esta formación política. Su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales web ubicados en el mismo, tras lo que la página de IU quedó inaccesible a los pocos días de las elecciones generales y su contenido fue sustituido por una caricatura de dos líderes políticos de otros grupos firmada por los «hackers».
Fuente: Taringa

No hay comentarios: