sábado, 3 de mayo de 2008

Que el gobierno aclare si Taguas ha incumplido la ley de incompatibilidades

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha calificado el pase del hasta hace poco director de la Oficina Económica y asesor personal de José Luis Rodríguez Zapatero en Moncloa, David Taguas (foto), a la presidencia de la patronal de las constructoras SEOPAN como “éticamente impresentable y políticamente inaceptable”.
El diputado de IU advierte de que “vamos a dar todos los pasos parlamentarios y administrativos que permite la ley para comprobar el grado de incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades para cargos públicos, que nosotros creemos que es flagrante. Reclamaremos el informe preceptivo del Gobierno para que aclare este punto. Son necesarias muchas explicaciones y no queremos que quede ninguna duda”.
Llamazares recuerda que “hicimos esto mismo con altos cargos y ex ministros del PP cuando dejaron el poder. En esos tiempos el PSOE se echaba las manos a la cabeza por lo que estaba pasando. Parece que con tan sólo una legislatura en el poder las cosas cambian muy rápido para algunos”.
Para el máximo responsable de IU, “resulta un pésimo ejemplo pero, al tiempo, muy clarificador para la izquierda, las conexiones entre la cúpula asesora del presidente del Gobierno socialista con la patronal. Estos jóvenes y no tan jóvenes neoliberales crecidos profesionalmente a la sombra de la Administración socialista y del desarrollo de medidas sociales alicortas han dado muestras evidentes del giro al centro-derecha que nos espera en esta legislatura en la política económica del PSOE”.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: