miércoles, 7 de mayo de 2008

Llamazares: A la Sanidad Pública se la está agrediendo y degradando

Gaspar Llamazares fue elegido, por mayoría absoluta, presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja que quedó constituida ayer. Llamazares ha declarado que no llega al cargo para ejercerlo de manera formal, sino que se toma “muy en serio” la Comisión de Sanidad ante lo que considera “serios peligros que corre: el líder de IU ha denunciado que la Sanidad Pública es “la joya de la corona del sistema del bienestar en España”, pero que pese a ello, “se la está agrediendo y degradando”, ha señalado.
Antes ya de que su nombramiento fuera oficial, Gaspar Llamazares señaló que se presentaba al cargo de presidente ante la previsión de que iba a recibir “los apoyos suficientes para esa responsabilidad, desde donde ejerceré un papel político en defensa de la Sanidad Pública española”, señaló. En efecto, el líder de IU había recibido la promesa de apoyo por parte del PSOE y su elección era cuestión de horas.
Para Llamazares, la Comisión de Sanidad “es muy importante en estos momentos, porque la Sanidad española se encuentra ante retos y peligros que pueden afectar al futuro de la Sanidad Pública, que ahora tiene una buena valoración por parte de los ciudadanos y responde como pocos sistemas sociales a las necesidades de la solidaridad”, dijo.
Entre las dificultades que, a juicio del político, debe afrontar la Sanidad, destacó “el ataque y la degradación que suponen los nuevos modos de gestión privados, que van más allá de la propia Ley de Sanidad y la ponen al servicio del mercado y no de los ciudadanos”, denunció. Agregó que también tiene dificultades en “la escasez del personal sanitario, en la participación e información a los ciudadanos, así como en cuanto a la evaluación de la política sanitaria como política de igualdad y de calidad”, aseveró.
“Para IU es muy importante la Comisión de Sanidad y desde ella vamos a ejercer un papel político en defensa de la Sanidad Pública, porque se la está agrediendo en este país. Una tarea democrática fundamental de los próximos años es mantenerla, mejorar su calidad y su aportación a la igualdad y al sistema de bienestar”, finalizó.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: