viernes, 30 de mayo de 2008

Matute encabeza la lista alternativa a la de Madrazo en la VII Asamblea de EB

El parlamentario de Ezker Batua (EB) Oskar Matute encabezará una lista alternativa a la del coordinador general de la formación, Javier Madrazo, en la VII Asamblea de esta formación que se celebrará este fin de semana en Bilbao.
Así lo ha confirmado hoy en los pasillos del Parlamento el propio Matute quien, además, ha dicho que el sector crítico también presentará un texto alternativo a la ponencia política oficial, junto con enmiendas parciales a la misma.
El pasado 10 de mayo un grupo de militantes de Ezker Batua hizo público un posicionamiento a favor de una 'profunda renovación en los liderazgos' y la forma de actuar de la coalición, para que su futuro 'no dependa de la permanencia' en el Gobierno Vasco, cuya actual articulación junto al PNV y EA consideraron 'finalizada'.
Entre los integrantes de ese grupo estaban, además de Matute, la concejala en el Ayuntamiento de San Sebastián Dukiñe Arrizabalaga, el juntero vizcaíno Jonathan Martínez y el ex director de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco Angel Bao.
Estos militantes pertenecen al denominado sector crítico de EB encuadrado en las plataformas Encuentro Plural Alternativo (EPA) y Batzen que apoyarán a Matute en la VII Asamblea que se va a celebrar este fin de semana.
Matute ha reconocido que los críticos no van a poder imponerse al sector oficial, que cuenta con el apoyo del PCE, y ha agregado que, a pesar de ello, 'somos gentes de EB y lo vamos a seguir siendo, aunque el terreno de juego que nos han marcado para celebrar esta asamblea no es el más idóneo'.
'No voy a decir que el porcentaje que saquemos no nos importe, pero se trata de la primera piedra de un nuevo edificio que debe ser una nueva EB'.
En cuanto a las reivindicaciones que se plasmarán en el texto alternativo, Matute ha señalado que la permanencia de EB en el Gobierno Vasco 'supone una atadura para nuestra puesta en práctica de políticas más claras en el campo de la izquierda'.
'Nuestra presencia en el Gobierno Vasco ha sido positiva, pero debe hacerse balance porque no podemos hacer que lo que era un medio para demostrar que EB podía gestionar para transformar y reivindicar se convierta en un fin', ha concluido.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: