jueves, 26 de junio de 2008

La propuesta de Anguita podría ser el cuarto documento político de IU

La propuesta para la refundación de IU que ha elaborado el ex coordinador general Julio Anguita podría convertirse próximamente en el cuarto documento político que tengan que debatir las Asambleas locales de la federación para definir su ideario del futuro.
Fuentes de IU integradas en la Comisión Unitaria, el organismo encargado de preparar la Asamblea Federal del próximo mes de noviembre, han informado a Efe de que Anguita está reflexionando la posibilidad de añadir a los tres documentos ya vistos por el Consejo Político el suyo.
Según han añadido las mismas fuentes, la posibilidad de que Anguita aporte su propuesta para la refundación estaría alentada por un sector del PCE crítico con la actual dirección comunista, pero también con la gestión del actual coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
En ese sector, han precisado las fuentes, existe el "temor" de que los dirigentes del PCE se apropien del manifiesto de Anguita.
El ex coordinador general de IU Julio Anguita remitió el pasado mes de abril al Comité Federal del PCE su propuesta de refundación, un documento motivado por la "falta de una línea clara ante la gente" y la existencia de un "programa muerto".
Fuente: EFE

No hay comentarios: