viernes, 27 de junio de 2008

Salvador Allende, pisaremos las calles nuevamente

Aquí va un entrañable video en homenaje al presidente Salvador Allende, que era, como se ha dicho recientemente, volteriano de alma, masón de cuna, marxista convencido y político pragmático. Poco después de su último mensaje por las ondas de Radio Corporación (“Sepan ustedes que mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas…”), Allende manifestó a su equipo de colaboradores: “Yo no me voy a rendir, pero no quiero que el de ustedes sea un sacrificio inútil. Ellos tienen la fuerza. Las revoluciones no se hacen con cobardes a la cabeza; por eso me quedo. Los demás deben irse. Yo no voy a renunciar”.
Que estas imágenes sean un mensaje de ánimo a los compañeros y compañeras desanimados por el momento en que se encuentran nuestras desorientadas izquierdas. Un saludo especial a Juan Peña y decirle que no decaiga y que ojalá tuviéramos en primera fila a mucha gente como él.

No hay comentarios: