lunes, 23 de junio de 2008

Mejía Godoy prohíbe a Daniel Ortega que use sus canciones en actos públicos

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy prohibió hace unos días al gobierno del presidente Daniel Ortega que use sus canciones populares en los actos públicos, según informó el propio artista a la prensa.
Mejía Godoy ha dirigido una carta al respecto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación Social de la Presidencia y primera dama, Rosario Murillo, cuyo texto el cantautor leyó a los periodistas en la céntrica plaza Rubén Darío, muy cerca de donde la ex guerrillera sandinista Dora María Téllez mantiene una huelga de hambre.
Mejía Godoy pide a Murillo que a partir de hoy no continúe usando sus canciones en los actos públicos que organiza el gobierno con seguidores del mandatario, en especial 'La Consigna' y otras 208 producciones del cantautor.
Durante los actos públicos, en especial el programa 'Pueblo Presidente', es rutinario que como fondo musical de los discursos que pronuncia Ortega y sus ministros se escuchan las composiciones de Mejía Godoy.
El artista aclaró que desde hace dos años, cuando se produjo el fallecimiento de Herty Lewites, candidato presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), la única obra musical de su autoría que cedió al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuando militó en este partido, fue el Himno de la Unidad Sandinista.'
'En el contexto dramático que vive nuestro pueblo, amenazado nuevamente por una dictadura familiar, réplica sórdida de la tiranía de los Somoza, no puedo permitir que mis canciones inspiradas en el sacrificio e inmolación de miles de nicaragüenses sirvan de fondo musical para continuar desde las tarimas con flores la tragicomedia más vergonzosa de los últimos años en Nicaragua', expresó Mejía Godoy.
Cuando Dora María Téllez cumple el décimo día de su huelga de hambre, la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro, (1990-1997) visitó a la ex guerrillera para expresarle su apoyo a esta forma de lucha.Téllez inició el 4 de junio su ayuno indefinido contra la amenaza que el pasado día 11 se hizo realidad de quitarle la personalidad jurídica al MRS, en el que milita.
Téllez es respaldada en esta huelga por el universitario Róger Areas, afiliado al MRS y este viernes se sumó al ayuno el ex vicepresidente de la República Virgilio Godoy, quien dijo que apoyará a la ex guerrillera el tiempo 'que aguante y que le autoricen sus médicos'.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: