jueves, 12 de junio de 2008

Proponen al Parlamento Europeo que se regulen los blogs

Parece que en el Parlamento Europeo se aburren. Y ya lo dice el refrán: cuando el diablo no tiene que hacer...mata moscas con el rabo. La Comisión de Cultura ha aprobado una propuesta para "regular" legalmente la actividad de los ‘bloggers’.
En realidad, se trata de un primer texto que se debatirá en el europarlamento en septiembre, no es vinculante a los estados miembros y por ahora parece que sólo habla de ‘proponer’ que ‘voluntariamente’ los bloggers se identifiquen.
Es, precisamente, una periodista, la eurodiputada estonia Marianne Miko, quien ha hecho la propuesta y quien asegura que los blogs y otros nuevos medios online traen nuevos desafíos: "El crecimiento de los sitios con afán comercial basados en los contenidos generados por el usuario, como fotografías y vídeos, que se usan sin pagar cuotas ni derechos, crean problemas éticos y de privacidad, y ponen a los periodistas y otros profesionales de los medios bajo presión“.
Para la ponente, "existe una confusión inmensa" como resultado de los diferentes tipos de blog existentes, que no obstante generan en su opinión un alto grado de confianza entre el público. "Para que siga siendo así necesitamos una marca de calidad, que se aclare quién escribe y por qué", añade.
La polémica está servida. ¿Como lo veis?

No hay comentarios: