miércoles, 11 de junio de 2008

Rechazo de IU a la propuesta de la jornada laboral de 65 Horas

Gaspar Llamazares ha tachado hoy de “escándalo inadmisible al que desde IU nos opondremos radicalmente” la ampliación de los límites de la jornada laboral aprobada la pasada madrugada por los ministros de Trabajo de la UE, tumbando la jornada laboral máxima de 48 horas existente en estos momentos.
Llamazares valora que “esta decisión vergonzosa tomada con nocturnidad y alevosía supone dar el tiro de gracia al modelo social que tanto ha costado construir en Europa, pese a las muchas carencias e imperfecciones de las que adolece. El que un empleado de cualquier sector se vea obligado a trabajar un máximo de 60 horas a la semana e, incluso, hasta 65 para colectivos determinados como el de los médicos, y que esto pueda ser negociado individualmente por el empresario, es el mayor ataque a los trabajadores en décadas. Niega la propia historia política y social seguida hasta ahora por la Unión Europea".
El dirigente de IU señala que “los gobiernos europeos, capitaneados por los reaccionarios ministros de la derecha hacen que Europa se niegue a sí misma niegue las luchas de los trabajadores del siglo XX y volvamos a la Europa del siglo XIX en la que primaba los beneficios empresariales a costa de la explotación de la mano de obra”.
Gaspar Llamazares adelantó que IU “no reparará en esfuerzos, iniciativas y movilizaciones para frenar la vuelta de tuerca neoliberal neoliberal y ultraconservadora que se nos viene encima".
Al tiempo, exigió al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que “se ponga en contacto de inmediato con los sindicatos, los agentes sociales y con todas las organizaciones que tengan algo que decir y demuestre que representa a una formación progresista empezando a elaborar una posición crítica y alternativa que vaya más allá de las declaraciones más o menos grandilocuentes de algunos dirigentes socialistas”.
Leer aquí el artículo completo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te falta en texto de Julio Anguita en la barra lateral.

pasajero dijo...

¿A que texto te Anguita te refieres, Reven?.El de "No hay tiempo para más dilaciones" esta en el apartado de manifiestos.