martes, 1 de julio de 2008

Anguita: El problema de IU es de inhibición total ante lo que está ocurriendo

Publica La República una extensa entrevista con Julio Anguita en la que indica que desde que planteó en el Comité Federal del PCE su valoración de la situación de IU, han pasado más de dos meses y medio, y la situación se ha agravado debido a la búsqueda de soluciones que siguen insistiendo en el entendimiento entre fracciones o grupos diversos. El problema de IU, asegura, es total: filosófico, político, ideológico, organizativo y de una actitud de inhibición total ante lo que está ocurriendo. "Creo que estamos ante el umbral de su desaparición", sentencia.
Acerca de la situación en el PCE, Anguita asegura que debe asumir que debe ir a un proceso de Refundación "con las características de no endogamia que le he asignado a IU".
"Sobre esta cuestión ya he planteado en la dirección del PCE una propuesta; lo que ocurre es que nos ha alcanzado el tiempo con el problema de IU. No oculto que la intención subyacente a la hora de concebir el proceso del Manifiesto-Programa, era esta cuestión. Por ahora el proceso está paralizado por la crisis de IU", explica Anguita.
Leer aquí al entrevista entera

No hay comentarios: