viernes, 4 de julio de 2008

Gaspar Llamazares: el Congreso del PSOE consagrará su giro al centro derecha

Gaspar Llamazares, ha afirmado que el Congreso del Partido Socialista será un encuentro político de "gestos, como el del voto inmigrante, pero autista contra la crisis" que servirá, además, para que esta formación "consagre su giro al centro derecha".
"Bajar los impuestos a los ricos, como han hecho el PP y el PSOE en su últimas reformas impositivas, no es una política de izquierdas o socialdemócrata, sino claramente de derechas, como también congelar el gasto público, como se propone para 2009 o privatizar AENA o Renfe, como se pretende a corto plazo", ha dicho.
Llamazares ha hecho estas declaraciones en Logroño, con motivo del inicio de una campaña de esta coalición para movilizar a todas las formaciones de izquierda para evitar que "las políticas conservadoras provoquen una agudización de la profunda crisis económica que vivimos y la pérdida de derechos de los trabajadores".
"Al igual que en la legislatura pasada la derecha movilizó la calle para frenar el cambio y, en parte lo logró, nosotros queremos ahora que la izquierda se movilice en la calle para resistir las medidas conservadoras y frenar la pérdida de derechos de los trabajadores y de los avances sociales", ha dicho.
El coordinador general de IU ha insistido en que "es una irresponsabilidad" el no admitir el cambio de ciclo que se vive, como ha dicho que está haciendo el PSOE y ha destacado que un Gobierno "sensible" debería tomar medidas para proteger a los sectores más desfavorecidos y que éste no lo ha hecho.
"La segunda tarea de un Gobierno de izquierdas debería ser reactivar la economía, pero creemos que el PSOE está desperdiciando la oportunidad de reactivar el sector más golpeado por la crisis, lo que podría hacerse fomentado la rehabilitación de viviendas y la construcción de vivienda pública y de infraestructuras", ha dicho.
Llamazares también ha insistido en que un gobierno de izquierda debería favorecer un cambio en el modo de desarrollo económico, para lo que debería reconsiderar el actual Plan de Infraestructuras, apostar por las energías renovables o distribuir mejor las rentas, de manera que no se agranden las diferencias entre ricos y pobres.
"No se puede decir que nada de esto haya sido una preocupación del Gobierno", ha subrayado Llamazares, quien ha afirmado que con estos precedentes, el PSOE no se puede presentar en su congreso diciendo que es "el partido de la igualdad, porque no lo ha sido y porque las escasas medidas que tomó la pasada legislatura fueron a instancias de IU".
Llamazares también ha aprovechado para hablar de la IX Asamblea General de Izquierda Unida del próximo mes de noviembre, de la que saldrá el nuevo coordinador general de la coalición en sustitución de el mismo, que ha renunciado a la reelección.
El líder de IU ha afirmado que la coalición debe salir de esa asamblea con un conjunto de alternativas económicas y políticas contra la crisis para crear "un polo alternativo a la derecha y al PSOE" y con unos mecanismos internos que promuevan la confianza y convivencia y que eviten la desunión y el enfrentamiento.
Fuente: Soitu

No hay comentarios: