martes, 15 de julio de 2008

La C.Unitaria de IU pide igualdad de condiciones para los tres textos de debate

La Comisión Unitaria de IU, en la reunión celebrada ayer lunes, ha acordado proponer a la Presidencia Federal que el debate que regirá el noveno proceso asambleario de la federación será abierto y facilitará el conocimiento de los tres textos políticos al garantizar la presencia de ponentes de cada uno de los documentos en todas las asambleas que se celebren en el marco del proceso.
Según encuentro en la página de IU, de este modo las distintas Federaciones deberán presentar, con tiempo suficiente, el calendario de asambleas previas de cada ámbito que será remitido a la Secretaría de Organización Federal y a los ponentes de cada documento al objeto de que los defensores de cada documento puedan planificar y decidir su presencia en cada asamblea.
De esta forma, los tres textos documentos de tesis políticas existentes, el suscrito por Llamazares, Rosa Aguilar y dirigentes de diversas federaciones, el firmado por el PCE y otros y el presentado por Nuet, Barrena, Pérez y otros dirigentes federales, tendrán posibilidad de ser presentados y defendidos en cada una de las Asambleas locales, después de que la Comisión Unitaria haya aprobado garantizar la presencia de ponentes de cada una de las corrientes.
Cada documento lo debatirán las Asambleas locales y podrán recibir propuestas de enmiendas que serán estudiadas por cada ponencia. Los delegados y delegadas serán elegidos, según establecen los estatutos de IU, mediante listas que, en cada caso, deberán contar con los avales correspondientes.
Como apoyo al proceso, la comisión ha acordado asimismo proponer un Fondo Federal procedente de las arcas de IU que sea equitativo para todas las ponencias de cada documento, con el objetivo, de facilitar y apoyar económicamente la presencia en todo el territorio de ponentes de los tres documentos. El fondo será gestionado directamente por cada ponencia y pretende garantizar la transparencia en los debates. La Comisión no ha cerrado los censos porque la Secretaría de Organización está revisándolos y "subsanando" posibles errores en la documentación y se ha decidido dejarlo para que, de aquí al sábado que se celebra la Presidencia Federal, se preparen para que sean aprobados definitivamente.

No hay comentarios: