viernes, 19 de septiembre de 2008

DINERO de Miguel Brieva: el envoltorio de las negruras de la sociedad

DINERO es el primer trabajo de Miguel Brieva que hace unos años se auto editó. Revista de comics que con un humor ácido y negro repasa nuestra sociedad de consumo destacando sus paradojas, con un estilo de dibujo clásico.
Como leo en Me gusta escribir, DINERO ha sido señalada por lectores y críticos como “la crítica más dura e inteligente al sistema capitalista que nos podemos echar en cara hoy en día, unas viñetas repletas de un humor tan divertido como amargo que, sin duda, incitan a la reflexión (y al desaliento, para qué negarlo). Tras los seres de anuncio que dibuja Brieva, nos damos de bruces con todas las negruras que conforman la sociedad en la que vivimos y nos percatamos de lo culpables que somos todos de lo que está ocurriendo. Un tebeo excelente". Reservoir Books lo recopilará en un volumen en una edición cuidada.
Miguel Brieva (1974) es uno de los perfiles más creativos de la nueva generación de dibujantes. Sus ilustraciones contienen una crítica radical del sistema de valores imperante y sus paradojas. Miguel cultiva una suerte de humor antagonista que produce un extraño vacío: ¿carcajada en busca de un nuevo mundo? Brieva es autor de la revista Dinero y Propuestas para no hacer. Co-editor y co-autor de La Vida La Muerte, El Niño Carajaula y Om2: Informe sobre el estado actual del objeto maravilloso. Colaborador en El Jueves, La Vanguardia, El País, Rolling Stone, Ajoblanco, Mondo Bruto, NSLM, Recto, Diagonal, Tos y Generación XXI.

No hay comentarios: