viernes, 12 de septiembre de 2008

El suicidio de la socialdemocracia alemana y Die Linke

Leemos en un post de Ciudadano Amfortas que la crisis del SPD en Alemania es de órdago, incapaz de ofrecer un programa creíble, y vive atenazado entre la derecha de Merkel y la izquierda de Lafontaine.
Die Linke un auténtico partido fuerte de izquierdas, (esperemos que tomen nota en IU), le está ganando terreno al SPD y la intención de voto de DL, se sitúa entre el 10 y el 12 por ciento.. Resulta que en el estado Federado de Hesse, se celebraron elecciones el 27 de Enero de ese año. En ellas la CDU y el SPD empataron a escaños, y la CDU y su lider el xenófobo derechista Roland Koch, perdió las elecciones. La mayoría absoluta del Parlamento de HEsse son 56 escaños, la CDU con el FDP no alcanza la mayoría , se quedan a tres, sólo es posible un gobierno de gran Coalición entre la CDU-SPD, o un gobierno tripartito SPD-FDP- Verdes o el demonio encarnado SPD-VErdes y DIe Linke. Bien, pues desde Enero de este año Ypsilanti la candidata del SPD al gobierno de Hesse ha sido desautorizada una y otra vez no tanto por el lider federal Kurt Beck si no por esa casta de izquierdistas caviar que se han hecho otra vez con el poder.
Esa izquierda caviar que en España tiene una sublime imagen en Zapatero, está haciendo que en Alemania los recortes sociales sean cada vez mayores, con la escusa de reactivar la economía. Y ponen en cuarentena al auténtico partido de izquierdas que promueve un socialismo democrático radical, que ponen en cuestión los ideales de la UE, patio de mercaderes y no un auténtico foro político.
Die Linke es un apestado para estos socialdemócratas de diseño, que en lugar de enfrentarse con dureza y radicalidad a la derecha y lanzar propuestas socialistas, se camuflan en el paisaje del buen rollismo , de lo cool, de la paz universal y de otras zarandajas y no van a lo esencial del asunto: el reparto de la riqueza, la liberación del trabajo mediante una alta productividad y el modelo social.
Leer aquí el artículo completo

No hay comentarios: