viernes, 5 de septiembre de 2008

Madrid: los críticos del PSOE advierten de riesgo de ruptura en el próximo Congreso

El encargado de Estudios y Programas del PSM y diputado nacional, Elviro Aranda, que encabeza el sector crítico con el secretario general, Tomás Gómez, afirmó ayer que su grupo defenderá los planteamientos ideológicos a favor de los servicios públicos en el XI Congreso regional que se celebrará este fin de semana, tal y como ha hecho hasta ahora, y señaló que ahora la piedra está en el tejado de Tomas Gómez para decidir si quiere un Congreso de ruptura o no.
"Si lo que quiere es un Congreso de ruptura con un colectivo que representa el 35 ó 40 por ciento del partido, él sabra", indicó Aranda, quien añadió que "la inteligencia política de cualquier dirigente le tendría que llevar a plantearse que hay que hablar con aquellos que tienen algo que aportar".
Tras destacar que el alcalde de Parla no se ha puesto en contacto con su grupo para debatir sobre los servicios públicos y las críticas a la defensa de la Educación concertada que contiene la ponencia marco, el diputado aseguró que en el cónclave defenderá la existencia de unos servicios públicos iguales basados en la equidad.
Aranda, que no descartó que se presente una candidatura alternativa durante la primera jornada del Congreso, consideró que en el caso de que no se presentase, "tendría que reflexionar el secretario general que salga sobre cómo deja fuera del proyecto a compañeros que están mostrando en defensa de esos principios fundamentales".
Además, el secretario de Estudios y Programas del PSM afirmó que desde las pasadas elecciones al PSM le ha faltado definición, objetivos estrategia, y añadió que la ponencia marco "sigue la línea de indefinición, falta de claridad y falta de objetivos".
En esta línea, dijo que le preocupa especialmente la "debilidad de penetración de liderazgo político en la sociedad madrileña" del PSM, ya que las encuestas muestran que la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, es más conocida que Gómez. Asimismo, aseveró que hay que construir un liderazgo y llevar a cabo una reflexión serena, que no le consta que se haya hecho en los órganos de dirección.
Fuente: Agencias/La República

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi como si revientan ya... por lo menos se nos abre al camino a otros con las ideas mas claras.

Arriba la izquierda!