viernes, 24 de octubre de 2008

Carta de Gaspar Llamazares al Consejo Político Federal de IU

A continuación va el texto completo de la carta de despedida que Gaspar Llamazares ha enviado hoy a los miembros del Consejo Político Federal de Izquierda Unida

A/A Miembros del Consejo Político Federal
Queridas compañeras y compañeros:
Ha sido para mi un honor haber tenido la responsabilidad de coordinar Izquierda Unida, a lo largo de casi ocho años de mi vida, pero ha sido aún más intensa y gratificante la relación humana que he tenido y continuaré teniendo con militantes, trabajador@s y dirigentes de Izquierda Unida y también del PCE en la sede de Olimpo.
Quiero con esta carta agradeceros personalmente a las trabajadoras y los trabajadores de la sede de Olimpo vuestro trabajo, colaboración y afecto, que he sentido siempre, en particular en los momentos difíciles, a lo largo de este tiempo.
A partir de ahora, como miembro de la dirección hasta la Asamblea y como diputado y militante de Izquierda Unida, estoy a vuestra disposición para favorecer la acción y movilización política frente a la crisis económica, y tratar de lograr el acuerdo político interno en el seno de nuestra organización.
En este sentido, quiero dejar claro que mi dimisión no afecta ni puede afectar a la dirección colectiva de Izquierda Unida, que según nuestros Estatutos tiene plenas competencias hasta la Asamblea Federal de IU y ha colaborado y colaborará lealmente con la Comisión Unitaria en los trabajos preparatorios de la misma.
Espero y deseo que este espíritu de colaboración y de acuerdo prime tanto en el proceso previo a la Asamblea, como en el funcionamiento de los órganos de dirección y, ante todo, en la próxima Asamblea Federal de Izquierda Unida.
Con todo mi afecto y agradecimiento, recibe un fuerte abrazo.

Fdo.: Gaspar Llamazares Trigo
Madrid, 24 de octubre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A diferencia de Espacio Alternativo, la salida de Llamazares huele a maniobra de cara al futuro de IU. No renuncia a IU, renuncia a la Coordinación. ¿Quién sabe temporal? ¿quién sabe si tendrá y seguirá teniendo las riendas del poder dentro de la futura IU? nada que ver con la construcción de una alternativa al capitalismo...lamentable.

pasajero dijo...

No creo que tenga nada que ver el que Llamazares piense que puede tener un papel importante en la futura IU, con el de crear una alternativa al capitalismo, algo muy complicado de llevar a cabo de una manera eficaz. La alternativa al capitalismo se crea estudiando bien la situación real y concreta del país y todo parece indicar que no se hará haciendo trasposiciones mecánicas de Francia a España, como hace la actual dirección de Espacio Alternativo.