sábado, 4 de octubre de 2008

EUiA celebra la fiesta del X aniversario con un debate de las corrientes de IU

EUiA celebra hoy su X aniversario con la asistencia del líder de IU, Gaspar Llamazares, a uno de los actos que se organizarán para conmemorar esta fecha, entre los que destaca un debate sobre el futuro de la formación que encabeza, en el que estarán presentes representantes de las tres facciones que conviven en el seno del partido.
Al debate, en concreto, asistirán el concejal de Madrid Ángel Pérez, de la corriente 'IU Tiene Futuro; el concejal de Palma Eberhart Grosske, en representación de 'IU Abierta', y Fran Pérez, miembro de la dirección federal de IU.
Ante este escenario, esta semana, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, reclamó una "política comun y una lista unitaria" de cara a la asamblea de IU, a la que EUiA enviará 71 delegados.Además del debate, los actos de celebración del X aniversario de EUiA incluyen una carrera y una caminada popular, una reunión de sindicalistas del Partido de la Izquierda Europea (PEE), una conferencia bajo el título de 'Una alternativa de izquierdas a la crisis: Conduce tu vida, lucha contra la precariedad', y una cena de clausura de aniversario.
Para Miralles, que mostró su disposición a volver a presentarse como coordinador general, EUiA goza de una "buena salud" al destacar que cuenta con unos 4.000 militantes, 700 más que en la anterior asamblea. En esta ocasión, el congreso se celebrará el 8 y 9 de noviembre y asistirán 650 delegados.

CARRERA 'LLUÍS COMPANYS'
La fiesta de EUiA empezará a las 10.30 horas con la carrera y caminada 'Lluís Companys', en la que participarán 250 personas que recorrerán 5,7 kilómetros. Con este nombre, la formación pretende rendir homenaje a la Olimpiada Popular que se organizó en 1936 y que no se pudo celebrar por el inicio de la Guerra Civil española. A las 18.00 horas será el turno del debate sobre el futuro de IU, y una hora y media más tarde se celebrará el acto 'Una alternativa de izquierdas a la crisis: Conduce tu vida, lucha contra la precariedad', en el que participará la Red de Sindicalistas del Partido de la Izquierda Europea, y que presentará la responsable del área del Mundo del Trabajo de EUiA, Núria Lozano.
Además, a partir de las 17.30 y hasta las 21.00 horas se celebrará el primer mercado solidario 'Alternativa Jove', y por la noche tendrá lugar la cena de clausura en la que se otorgará el premio Alternativa 2008, y en la que intervendrán Llamazares y Miralles.

Fuente: agencias

No hay comentarios: