domingo, 5 de octubre de 2008

Llamazares presentará su dimisión antes de la Asamblea Federal de IU

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentará su dimisión de este cargo antes de la celebración de la IX Asamblea Federal, prevista para los días 15 y 16 de noviembre, para contribuir a la conciliación de los sectores políticos enfrentados en la formación que dirige.
Llamazares formalizará su dimisión el próximo 25 de octubre ante la Asamblea de IU de Asturias, ya que fue ésta la que le propuso como coordinador general en 2000.
Fuentes próximas a Llamazares han anunciado que esta decisión, que el todavía coordinador general adoptó entre la noche de ayer y la mañana de hoy, no impedirá que siga como diputado.
Me llega un correo del dirigente de la corriente Redes de IU, Francesc Matas, en el que ratifica la noticia y explica como anunció anoche Llamazares su dimisión en la fiesta de EUiA.
"Ayer noche un millar de personas en la cena de la fiesta de EUiA, tuvimos el honor de escuchar en un discurso contundente a favor de los servicios públicos, contra las 65 h, y por la movilización social y ciudadana, la despedida de Gaspar Llamazares como coordinador general, para liberar a la asamblea federal de noviembre de toda carga de contienda personal y para que sea una asamblea realmente política y de resolución de la crisis de IU.
No parecía que estuviera en el guión, pero así cayó como una losa. “He dicho que no me presentaba a coordinador en la próxima asamblea. Una asamblea que ha de ser política, y en la que estaré como uno más, con mi responsabilidad, pero para barrer trabas voy a dimitir en los próximos días…”.
La sala se levantó para homenajear a Gaspar. A pesar de la sorpresa mayúscula, la dirección de EUiA y el calor de la afiliación asentaban de esta manera que no valía ahora ni en la asamblea hacer astillas del árbol".
Fuente: Agencias/Público/Francesc Matas

No hay comentarios: