lunes, 20 de octubre de 2008

Llamazares rechaza que se recurra a la vía judicial para solventar divergencias políticas en IU

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, manifestó hoy su "completo desacuerdo" con que se recurra a la vía judicial para solventar cualquier divergencia política que se suscite en el seno de la organización. Valoró así que dirigentes de la coalición en Asturias hayan impugnado en los tribunales los censos de militantes, a partir de los cuales las federaciones se reparten el número de delegados que tendrán que elegir al sucesor de Llamazares.
"Ahora más que nunca es el momento del diálogo, de la negociación y del entendimiento entre las distintas sensibilidades que componen nuestra organización. Los militantes de IU demandan soluciones a los graves problemas económicos que los sucesivos gobiernos de uno y otro signo no han sabido prevenir y sobre cuya gestión actual somos especialmente críticos y tratamos de influir con propuestas progresistas", planteó en un comunicado.
En este sentido, indicó que "es ahí" donde IU debe centrar sus "esfuerzos y no malgastar energías" en trasladar ninguna diferencia a "otras instancias más allá de los mecanismos políticos internos acordados previamente por todos los que componemos esta organización, sin exclusión alguna".
A poco menos de un mes de la celebración de la IX Asamblea Federal de IU, hizo un llamamiento público para "agotar todas las vías de diálogo y para buscar decididamente en entendimiento político".
"Así estaremos en la mejor disposición para situarnos de forma clara y eficiente en un buen punto de salida para influir políticamente en todas las instituciones locales, autonómicas y estatales en las que estamos representados y que los ciudadanos noten la utilidad de nuestra fuerza y nuestro compromiso para aportar soluciones concretas a sus problemas", finalizó.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: