martes, 28 de octubre de 2008

Springsteen con Obama, Pignoise con el PP

El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su "política pop" inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder.
Y, bueno, sólo tienes que pinchar el Youtube y fluir con él.
Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.
Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.
Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo.
Era lo que le faltaba a Euskadi. Los abertzales tienen el rock radikal, el PSOE tiene a Iron Maiden, y ahora el PP nos llega con Álvaro Benito, un muchacho muy querido además en el País Vasco tras su paso por el Real Madrid.


¿Obama? Un aprendiz al lado de esto.
Todo el mundo sabe que Springsteen, que hace campaña por él, factura un pop comercial, vacuo, ñoño, nulo compromiso. Música falsa, pura copia, todo por la pasta.
Pignoise, en cambio, son la verdad. Pignoise son la calle. Pignoise son la voz pueblo.
Y el pueblo, evidentemente, es gilipollas. Y no se entera de nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ustedes a quien tienen? ¿A "Porno para Ricardo"?

Por cierto lo de que el PSOE tiene a Iron Maiden, me ha llegado al alma, sobre todo cuando los británicso siempre han tocado para los soldados.

Todavía recuerdo cuando le dedicaron el disco "The number of the beast" a los soldados británicos que liberaron las Flakland. Memorable.

A los comunistas nunca os ha gustado el rock, demasiado libre, demasiado anarquico. Vosotros con blanditos tipo Ismael Serrano o filo-etarras como Barricada o Sociedad Alcholica.

Samu dijo...

este post es tuyo?¿

Porque está fusilado en este blog de el mundo...

o viceversa?¿

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/28/rockandblog/1225161434.html

pasajero dijo...

Efectivamente, es de El Mundo, samu. Y lo pone con la firma del autor, Quico Alsedo, debajo de la foto. Pero es verdad que no se bien, por lo le he puesto un hipervínculo.

Samu dijo...

Na, hombre, gracias por aclararme.
Edito en mi post.
:)