jueves, 20 de noviembre de 2008

Escisión en IU de Cáceres

La escisión de Izquierda Unida se escuchaba hacía tiempo en los mentideros políticos de Cáceres pero ayer se materializó definitivamente con la dimisión de cuatro miembros del Consejo Político Local. todos ellos adscritos a la corriente Espacio, Renovación y Progreso (ERP) constituida el pasado mes de mayo. Se trata de Juan Francisco Luis, Ildefonso Calvo, Francisco José Bernal y Enrique Navarro.
El motivo de la marcha tiene un nombre y se llama Santiago Pavón, actual portavoz de la coalición en el consistorio cacereño. A juicio de los dimisionarios, "es lamentable que una organización política como Izquierda Unida cuente con unos dirigentes que consienten que una sola persona pueda dirigir la política en un ayuntamiento de forma personalista, sin contar con el resto de compañeros y con salidas de tono que sobrepasan el respeto y la educación, que no hacen más que hundir y dividir esta organización".
Los afectados aseguraron ayer que la última vez que fueron testigos de esta actuación por parte del concejal fue en una de las reuniones mantenidas con el PSOE de Cáceres, "con quien se tiene firmado un pacto de gobierno, aunque parece ser que no somos conscientes, o mejor dicho, no es consciente de que se está gobernando".
Para los ya exmiembros del comité esta situación es "intolerable y no puede continuar así". Los integrantes de ERP estiman que "el chiringuito lo manejan los mismos de siempre", en referencia al coordinador local, Luis Gibello, y al secretario de Organización, Manolo Cruz. Precisamente, Espacio, Renovación y Progreso recriminó a Gibello que mostrara "su apoyo incondicional al concejal, cosa que no llegamos a entender". ERP insiste en que no entiende por qué no exige a Pavón que asista a los consejos de política local de su partido, que no se le solicite información sobre los asuntos que se tratan en el ayuntamiento "o que no se le exija, como dicen nuestros estatutos, el salario que percibe del ayuntamiento".
ERP asegura que el concejal tampoco informa de su gestión en el ayuntamiento, ni siquiera qué va a votar en los plenos, "sorprendiendo y votando con la oposición".

No hay comentarios: