jueves, 4 de diciembre de 2008

Javier Madrazo: ETA es un cáncer para la sociedad vasca y para la izquierda

El coordinador general de Ezker Batua (EB), Javier Madrazo, ha expresado hoy en Azpeitia su "más enérgica condena" por el asesinato del empresario Ignacio Uría y ha opinado que "ETA es un cáncer para la sociedad vasca y también para la izquierda y los movimientos sociales".
Madrazo ha acudido esta mañana al tanatorio donde se encuentra instalada la capilla ardiente con los restos mortales de Ignacio Uría, a la que acababan de llegar también el lehendakari Juan José Ibarretxe, el presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, y el ex presidente del PNV Xabier Arzalluz.
"Hoy es el día para mostrar el rechazo en la calle" por este asesinato, para "rendir homenaje a Ignacio Uría y para trasladar afecto, cariño y solidaridad a su familia", ha señalado el dirigente de EB, quien ha recalcado que "no hay ninguna reivindicación, por legítima que ésta sea, que justifique el asesinato de un ser humano".
"ETA y quienes le apoyan tienen que saber que Euskadi no puede construirse sobre la base de asesinar a seres humanos. Somos mayores de edad para construir nuestro presente y nuestro futuro por vías exclusivamente pacíficas y democráticas", ha añadido Madrazo.
El coordinador de EB ha advertido a la organización terrorista y a sus seguidores de que esta formación política "jamás compartirá con ellos la calle en la defensa de un nuevo trazado para la red ferroviaria vasca mientras no se desmarquen de la violencia y no rechacen estas acciones terroristas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iker: ya ya Madrazo ya ya...