jueves, 21 de mayo de 2009

Izquierda Unida presenta sus vídeos electorales

Izquierda Unida ha presentado hoy sus videos de campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de una seria denominada "El Rodaje" y que se se compone de 9 piezas divertidas que singularizan la apuesta comunicativa de IU. Tres de las piezas se emitirán por la televisión pública y seis, junto a las anteriores, en Internet. El primer capítulo ya se puede ver en la página de El Rodaje.
Felipe Vara del Rey, autor de los vídeos electorales de IU, ha explicado que su objetivo era hacer algo "alejado del discurso publicitario dominante", "contar cosas serias de otra manera" y hacer un homenaje cariñoso a la militancia.
Para ello, ha buscado el equilibrio entre tres elementos: el propio contenido político, el humor (con una mirada "tierna" a la organización) y la autocrítica, sobre las carencias y problemas internos de la formación.
Mensajes que, sobre todo, van dirigidos a los desempleados y a los sectores más afectados por la crisis, recordándoles que hay alternativas a los dos partidos mayoritarios y repitiendo el eslogan "Ante la crisis, vota por tus derechos. IU, tu voz en Europa".

No hay comentarios: